Necesito que me aconsejen sobre un tema de herencia familiar tras el fallecimiento de mi padre

Mi padre falleció este verano, la única herencia que queda es una casa que era de mis abuelos (ya fallecidos), ahora vive Allí un hermano de mi padre (vive solo ya que esta separado).
Quise averiguar en el registro de la propiedad si tenia la casa algún gravamen o alguna hipoteca, pero me dijeron que no estaba a nombre de mis abuelos, ya que se trata de una vivienda muy antigua, que después de investigar, resulta que en la agencia tributaria me dicen que tiene deudas pendientes y que el piso esta a nombre del ministerio de vivienda, que si pagamos los impuestos que se deben se haría la escritura a nombre de mis abuelos y que después podríamos solicitar en el registro los gravámenes.
¿Es necesario toda la tramitación?
¿En el registro no nos pueden dar una nota simple?
¿Qué podemos hacer para poder acceder a la vivienda si mi tío no quiere?.
En espera de la respuesta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
Espero que tengan suerte. La información del registro es pública y pueden obtener una nota informativa sobre cualquier propiedad. No es necesartio liberar la deudas para obtener dicha información. Posiblemnet la vivienda se encuentre embargada a favor de la hacienda pública, pero eso no es óbice para que puedan darle la información sobre su estado actual. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Para darle un destino a la casa deben ponerse de acuerdo todos los herederos. Si no hay que solicitar al Juez que intervenga. Se despide atentamente,
Emiliano Escolar
Escolar Abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas