Herencia

Mi padre nos ha dejado en herencia un piso, pero a la vez le firmó poderes a mi hermano, de tal manera que, si bien pude conseguir copia simple del testamento, puesto que no conocía ni el notario; no así, con la certificación de las cuentas bancarias, puesto que ha presentado los poderes al banco y mi firma ha sido anulada.
La segunda pregunta es ¿cómo puedo conocer el día de cita con el notario si mi hermano se niega a dármela?
La tercera: en su día me hizo una oferta de viva voz: él quiere el piso, a pesar de ser propietario de uno y yo de ninguno; piensa prejubilarse dentro de cinco años, entonces me dará la parte correspondiente. ¿Es posible que yo no pueda hacerle una contraoferta, ya que su proposición me parece una tontería?
Atentamente, Carmen Bonilla

1 Respuesta

Respuesta
1
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. El poder queda anulado automáticamente desde que fallece la persona que lo otorgó, mi consejo es que le notifique al banco que su padre ha fallecido desde tal fecha y que retrotaigan los movimientos indebidos en sus cuentas.
Hable Ud con la notaria, pues si la cita es para hacer la partición de herencia es forzoso que Ud vaya pues es ud heredera y tiene que asistir por si misma o representada por alguien a quien ud haya autorizado.
Por supuesto que ud puede hacer las ofertas que le parezcan más adecuadas y no está obligada a aceptar las que le hagan
Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Emiliano Escolar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas