Consecuencias de no hacer aceptación de herencia

¿Qué consecuencias negativas puede tener el no hacer aceptación de herencia?
Si el fallecido es uno de los progenitores, que hereda en favor del cónyuge y como heredero universal su hija en testamento abierto, con idéntico testamento del otro progenitor, existe algún riesgo respecto a las propiedades por no hacer dicha aceptación.
¿Seria conveniente dejar prescribir los plazos establecidos para evitar el devengo de Impuestos y de plusvalías por las propiedades heredadas?
Agradecemos de antemano cualquier ayuda al respecto, un abrazo a todos.

1 respuesta

Respuesta
Las consecuencias son que hasta que usted no acepte no se convierte en heredero.
Y si pasan 30 años desde la muerte, la acción para reclamar la herencia prescribe.
Intentar que prescriba el impuesto de sucesiones, cada vez da menos resultado, y si luego le pillan (que es bastante probable) puede que tengan que pagar más.