Herencia sin especificar

Buenas,
Mi abuela murió, dejó en el testamento todo a partes iguales pero sin especificar que trozo de casa le correspondía a cada hijo. Mi abuelo igual, aún vive pero es muy mayor, en su testamento puso la legítima para 2 hijas y todo lo demás para mi padre pero sin especificar que trozo de casa era para cada hija.
Mis tíos no saben que mi abuelo solo les ha dado la legitima y mi padre si sabe que a él, que es quien cuida de mi madre ya que los otros hijos viven lejos, le ha dejado casi todo.
Seguro que cuando mi abuelo muera y vengan mis tíos se llevarán una sorpresa y no estarán conformes (eso seguro) con que a ellos solo les corresponda la legitima o poco más mientras que a mi padre la mayoría.
Por lo tanto ¿cómo se harán las reparticiones? La herencia es una casa, una parcela y dinero liquido en banco.
Me han dicho que tendrá que haber un juicio, ¿de qué trata el juicio? ¿Son temas delicados?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, decirte que las casas no se dividen en trozos, si les ha dejado una casa a dos personas, la mitad es para cada una de ellas, no a trozos, es decir o bien pueden vivir ambas en ella, o si se vende, la mitad del dinero es para cada una.
Las reparticiones se hacen según testamento, pero si los que heredan no están de acuerdo, evidentemente, el testamento se puede impugnar y, aquí es cuando viene el juicio y cuando se llega hasta estos extremos ya no hay nada decidido, porque la decisión de todo la tiene el juez, la verdad esto es chungo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas