¿Herencia de un menor?

Intentare ser claro. Hace unos años me quede viudo con un hijo pequeño.
La familia de mi mujer posee dos viviendas, quiere hacer un reparto, poner una a nombre de su hijo en vida(con lo cual estoy de acuerdo) y la otra para su hija con lo que no estoy de acuerdo por varios motivos, entre otros porque estoy pagando yo el préstamo de donde vive por ser avalista, vamos que tiene un morro impresionante, dice que así la vende y paga el préstamo de donde vive. No tiene más hijos pero si dos nietos de mi cuñada.
Mi pregunta es: ¿A mi hijo le corresponde parte de esos bienes de sus abuelos aunque su madre falleciera? ¿O solo le corresponde si lo incluyen en el testamento?

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Si pero exactamente cual es su pregunta? ¿Qué es lo que usted pretende?
Lo que quiero saber es si es legal que mi suegra reparta en vida a los dos hijos que le quedan dejando a mi hijo (su nieto) sin nada, gracias de antemano.
Pues si se vulneran las legítimas, a la muerte de la señora podrán impugnar tales actos por haber sido realizados en fraude de la legítima.
Respuesta
1
Todo hijo es heredero legal, si tu mujer falleciera él hereda el 100% si no hay otros herederos.
Gracias por la respuesta, pero eso ya lo tengo claro, ¿lo qué quiero saber es si es legal que mis suegros repartan en vida a sus otros dos hijos y mi hijo se quede sin nada de lo que le tocaría por parte de su madre? Gracias de antemano.
Ellos naturalmente ponen sus bienes a nombre de sus hijos NO DE SUS NIETOS, tu hijo recibirá lo suyo siempre y cuando tu ex mujer no lo dilapide antes, si ella vendiera y se gastara el dinero nadie tiene derecho a cuestionarla, es un bien propio de ella, esperemos que sea discreta y conserve ese bien para tu hijo.
Parece que no me explico, SOY VIUDO, mi mujer falleció y quedaron otros dos hermanos. Mi suegra quiere repartir en vida pero solo a los dos hermanos de mi difunta mujer, y a mi hijo nada. ¿Puedo impedirlo de alguna forma o no? Gracias.
Ahhhhhhh, no te había entendido, claro que le corresponde a tu hijo esa tercera parte, si no lo hace tendrás que reclamarlo mediante un abogado, si bien es menor tu eres su progenitor y te pondrán como responsable hasta su mayoría de edad. Trata de hablarlo con tu suegra y llegar a un acuerdo amistoso, si ella se niega a aceptarlo, le dices que pondrás un abogado, eso la hará reflexionar y tal vez obre como debe, a tu hijo le pertenece un 33,33% de esos bienes, haga o no el reparto en vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas