Usufructo universal
Primero, agradecer de antemano tu ayuda. El asunto es el siguiente: nuestro padre falleció dejando testamento y nombrándonos herederos a los hijos y usufructuaria universal y vitalicia a nuestra madre.El testamento en una de sus clausula dice que aquel de los herederos que no respete elusufructo, perderá la parte que le corresponde en los tercios de mejora y libre disposición en favor de los herederos que lo respeten. La herencia se compone de varias propiedades, mi madre y mis hermanos quieren vender una de ellas, a mi me gustaría conservarla, por ello quieren denunciarme acogiéndose al art. 400 del C.C.
Mis dudas son: ¿Habría qué romper la copropiedad?, ¿Se rompería solo de la propiedad que quieren vender o afectaría a todas las propiedades?, ¿Nuestra madre perdería el usufructo universal y como consecuencia mis hermanos serían penalizados?
Muchas gracias y un saludo
Mis dudas son: ¿Habría qué romper la copropiedad?, ¿Se rompería solo de la propiedad que quieren vender o afectaría a todas las propiedades?, ¿Nuestra madre perdería el usufructo universal y como consecuencia mis hermanos serían penalizados?
Muchas gracias y un saludo
1 Respuesta
Respuesta de virgi2
1