Renunciar a herencia

Hola, mi pregunta es en relación a las herencias. Mi padre al fallecer dejo algunas deudas pendientes con dos entidades bancanrias. Ahora se la reclaman a mi madre. Le han comentedo que podemos una renuncia a la herencia, quisiera saber como se hace este trámite y si una vez hecho quedaremos libre de la deuda. ¿Necesitaremos un abogado? Agradecería mucho me informaran pues me preocupa esta deuda.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que le preocupe el asunto porque si bien la renuncia a la herencia pueden hacerla en cualquier Notaría (impidiendo con ello que la deudas del causante pasen a los herederos), el problema es que creo que a su madre le reclaman más bien porque su padre contrajo esas deudas mientras estaba casado en gananciales con su madre, por lo que habría que estudiar la documentación para ver hasta qué punto pueden exigir que su madre responda de las mismas.
En cuanto a si necesitará un abogado, nosotros somos abogados, pero si no le han demandado no es imprescindible contratar ninguno, aunque sería conveniente estudiar desde ya el asunto para ver si hay o no obligación de responder. Ello les permitirá, en el mejor de los casos, estar tranquilos y en el peor, poder negociar con los bancos y evitar así un proceso judicial con las costas que conllevaría.
Si quiere que le estudiemos el asunto puede pedirnos presupuesto sin compromiso.
Espero haberle ayudado. Si necesita más información o que le aclare alguna cosa no dude en consultarme.
Estaría interesada en que me indicaran un presupuesto de mi caso, para ver si pudiéramos pagarlo. GRACIAS por su rapidez en contestar.
Le comento. ¿El estudio de la documentación para que podamos obtener una conclusión sobre la situación y así poder decidir cómo actuar tendría un coste de 250?.
Le adelanto que la documentación que necesitaríamos (en copia y que nos puede remitir por fax, email o correo) sería:
1.- Certificado de matrimonio de sus padres y de defunción de su padre.
2.- Si se otorgaron capitulaciones matrimoniales, una copia.
3.- Documentación relativa a las deudas (que acredite cuando se contrajeron) así como las reclamaciones efectuadas por los bancos.
4.- Inventario hecho por ustedes de posibles bienes de su padre y deudas para decidir si lo mejor es renunciar a la herencia o aceptarla "a beneficio de inventario".
Si está interesada en nuestra propuesta puede contactarnos en el email [email protected]
O en el teléfono 91 126 80 39
Un atento saludo,
Antonio López

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas