Nueva valoración de inmuebles heredados

Mi padre falleció en 2005 y sus herederos hicimos Declaración de Herederos y liquidamos el Impuesto de Sucesiones pero no se partió ni aceptó la herencia. Ahora queremos hacer la partición y aceptación de la herencia y el abogado que nos lleva el asunto nos propone aumentar los valoraciones de los inmuebles declaradas en su día en el IS con objeto de que el incremento de patrimonio sea menor en caso de ventas futuras.
¿Es posible? ¿Podemos tener problemas posteriormente?

1 respuesta

Respuesta
1

El tener un mayor importe de adquisición, minora el incremento patrimonial, pero el impuesto esta ya pagado y hace mas de 5 años, en nuestra opinión, pueden tener problemas con esta cuestión, si presentan una declaración complementaria del Impuesto de Sucesiones. Y no se si les interesara una comprobación de valores ahora, por ahorrar un poco en caso de venta.

En realidad el IS se presentó como prescrito ya que se presentó en 2010. No obstante, aunque no se efectuó pago alguno al estar prescrito, se señalaron y valoraron todos los bienes de la herencia en el modelo 660. Aún no habiendo hecho ningún pago ,¿Me desaconseja hacer una nueva valoración?

Si el impuesto esta presentado como prescrito... yo ahora no lo presentaría.. pero es una decisión personal de ustedes (todos los herederos) y no se si les interesaría por el posible ahorro fiscal, teniendo en cuenta la dificultad de vender inmuebles en este momento y el precio de los mismos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas