Puedo enterarme de un fallecimiento y cobrar herencia correspondiente

Buenas mi exsuegro tiene terrenos en Teruel, cuando fallezca no se si me enterare, pero como hago para que le embarguen a mi ex marido la parte de la herencia cuando se muera su padre? Tiene 3 condenas penales pendientes de cobro por parte del juzgado por impago de pensiones. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Una vez que se produzca el fallecimiento su ex marido aceptará o renunciará a la herencia. En cualquier caso, si Vd. tiene en un futuro conocimiento del hecho, puede instar en calidad de acreedora de su ex marido que acepte la herencia par cubrir ese impago. Sin embargo, hasta que no se se convierta en heredero, no podrá Vd. comunicar al Juzgado este hecho.

Muchas gracias, pero como se hace lo de instarse como acreedora? Gracias de nuevo y un saludo

Ante el juzgado que haya promovido la reclamación de alimentos (pensión)