Herencia de mi madre.

Mi madre murió hace 14 anos y dejo a 9 Herederos o sea a mis 8 hermanos y con migo 9 dejo dos propiedades con casas que se están rentando hasta la fecha de hoy, mi madre dejo de alvasea a mi hermana. Yo quisiera saber si hay una ley que tiene que vender o repartir las propiedades, porque ya se han muerto 3 de los herederos quedan 6 y ya mayores de los 60 anos de edad o sea se están muriendo, y la herencia no a sido repartida que pasaría si la mayoría murieran, ¿y si yo muriera podría dejar mi herencia a mis hijos?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si dejo de albacea a tu hermana es porque dejo testamento, ¿no es así?
La figura del albacea no es indefinida, por ley su duración es de 1 año prorrogable 1 año más si así lo dice en el testamento.
El primer paso seria la aceptación y adjudicación de esa herencia por parte de todos los hijos de la fallecida. En el caso de los hijos que ya estén muertos serán sus propios hijos (nietos de la fallecida)los que tengan que hacer su propia acta de herederos si no dejaron testamento. En el caso de no haber hijos de esos hijos, ni cónyuge, herederan sus hermanos o sobrinos por representación.
La aceptación de la herencia de tu madre la harán en un notario y la firmaran todos los hijos y sobrinos por representación después de acudir a un juzgado y declararse herederos.
Si alguno no quiere hacerlo tendrás que pedir en un juzgado la partición judicial.
En resumen: las actas de herederos se tramitan de la siguiente manera; De padres a hijos se hace en notaria, De tíos a sobrinos en el Juzgado.
No es tan complicado, si no lo entiendes te lo explico otra vez.
Si no te quedan dudas finaliza la pregunta
Suerte
Finaliza la pregunta si lo tienes claro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas