Escrituras

Hola: te quiero preguntar ¿qué tenemos que hacer para cambiar unas escrituras de nombre? El abuelo murió en el año 2000 se hicieron todos los papeles correspondientes porque la abuela murió hace 50 años sin testamento. El abuelo sin testamento pero hay un papel firmado po el abuelo y los otros dos hermanos de que la casa era para mi madre. ¿Qué tenemos que hacer para cambiar las escrituras que están a nombre del abuel y ponerlas a nombre de mi madre y de mi padre? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso dependerá del estado de las escrituras, ¿Están registradas? Si es así, deben hacer el acta de herederos de tus abuelos y la aceptación de herencia. El documento privado solo servirá en caso de pleito. Si tus tíos respetan ese documento privado, lo que tienen que hacer es renunciar a su parte para que tu madre se la adjudique íntegramente, si no lo respetan te queda probar en un juzgado la autencidad del documento.
Si las escrituras no están registradas, se le puede dar otro enfoque
Las escrituras si que están registradas. En el papel que se dejo escrito pone que mi madre una vez muerto el abuelo daría un dinero a sus hermanos y así se hizo. Mi madre lleva toda la vida en esta casa . Cuando el abuelo murió hicimos todos los papeles que no exigieron antes de que pasaran los 6 meses después de fallecer. Se pidieron las ultimas voluntades ¿mi madre puede poner las escrituras a su nombre? ¿Dónde tenemos que ir para hacer las escrituras? Gracias por todo te agradezco tus repuestas
Tu madre podrá poner las escrituras a su nombre si el resto de los herederos las firman ante notario. Si se niegan, y tu madre tiene un documento como que pago un dinero, tendrán que ir al juzgado.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas