Usufructo

Hola, me ex marido compro un piso hace algunos años, estando divorciados, sigue pagado la hipoteca. Tenemos 2 hijas, una casada y la otra vive conmigo. Ahora mi ex tiene intención de volver casarse con una divorciada con hijos.el piso esta a nombre de mi ex marido.Me han dicho que si se casa y él falleciese, el piso quedaría en usufructo de su nueva esposa hasta que ella también falleciese y que mis hijas no podrían disponer del piso para nada, ni venderlo o alquilarlo ni siquiera para vivir allí, si la hija soltera que tengo lo necesitase. ¿Es esto cierto? Si lo es  ¿Qué se podría hacer para evitarlo? ¿Deberían poner nuestras hijas el piso a nombre de ellas? ¿Cuánto puede costar hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si su marido compro el piso estando divorciado es un bien privativo suyo y nada se puede hacer, aunque sus hijas lo necesitasen. Si el fallece sin testamento su viuda quedara con el usufructo de 1/3 parte y sus hijas con la propiedad de 2/3 + la nuda propiedad del 1/3 de su viuda.
¿El esta dispuesto a poner el piso a nombre de sus hijas? Si el no esta conforme nada se puede hacer.
El precio de cambiar de titularidad una escritura dependerá de como se haga, donación, compraventa etc. La donación paga según la comunidad en la que se encuentre el piso, muchas comunidades han suprimido "casi" este impuesto, la compraventa un 6,5% del valor de la vivienda.
Muchas gracias. Olvide decir que sí tiene testamento hecho a favor de sus hijas, aun así ¿seguiría siendo usufructuaria su nueva mujer en caso de fallecer él, en kas mismas condiciones que me has explicado?
Si es un bien privativo de el y no le ha dejado a su esposa el usufructo, tus hijas herederan todo el día que fallezca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas