Dos de seis hermanos

Dos hermanos de seis compraron dos terrenos a nuestro padre un mes antes de fallecer en 48000euros cada uno aunque no hay movimientos bancarios que justifiquen la compra hemos procedido a reclámales mediante abogado una reunión de cociliacion o buena voluntad ya que no están obligados a ella y que no suponga un gasto innecesario ya que se cocidera una compra venta fisticia y deben traerla a la masa hereditaria que es una casa que esta valorada en 240000euros .decir que hemos hecho declaración de heredero y acestacion de dicha propiedad a partes iguales entre los seis hermanos ya que no sabíamos lo de las compras .UNA DE LAS PREGUNTA ES PODRÍAMOS TENER ALGUNA POSIBILIDAD DE EN LA NUEVA PARTICIÓN SI PROCEDE DEJARLES LO COMPRADO Y FUERA DE LA CASA PARA REPARTIR ENTRE LOS CUATROS HERMANOS QUE SE SIENTEN PERJUDICADOS POR EL HECHO INOFICIOSO DE LOS DOS LISTOS.

1 respuesta

Respuesta
1
NO
Deben intentar que en el caudal hereditario sean incluido los dos solares o su valor en metálico, y seguidamente repartir toda la masa a partes iguales si no existe testamento.
¿Aclarado?
Si no quieren la única solución es judicial .Con lo que se puede prolongar en tiempo y dinero el traer los solares a la masa hereditaria. Cuando se refiere a dicha masa, no solo DEBE ser las cosas en si, sino que pueden ser en el valor en metálico ya que los cuatro que estamos fuera de este embrollo no queremos estar en ninguna sociedad con estos queridos hermanos
La partición judicial implica la extinción del condominio, por lo que no es necesario que formen una sociedad, el valor de los bienes se repartirá entre todos y se podrá obligar al que no quiere para que venda o compre lo de los demás.
El que pierde el juicio, paga las costas.
Agradecido por sus respuestas que haré llegar a mis hermanos si me surgiera otras dudas me gustaría aprovecha su conocimientos y esfuerzo en seguir ayudándome un saludo desde canarias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas