Duda herencia

Buenas tardes
Te expongo mi caso por si me puedes ayudar.Mis padres, de 63 y 59 años respectivamente, por un descalabro en la bolsa, me piden que me meta con ellos en una hipoteca, por tanto el 33% de la casa seria mio.
Como tengo un hermano, a la hora de heredar se repartiría el 100% de la casa entre los 2 o unicamente la parte que no me corresponde a mi (el 66% restante). Es que no quiero estar pagando una parte de la casa, que luego mi hermano sin aportar nada se pueda llevar.
Un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues si queda muy clarito, muy clarito, en la escritura de hipoteca y compra que tu aportas el 33,33%. Cuando tus padres falten, eso será tuyo. Solo se repartirá el 66,66% que será de tus padres.
En herencias hay posibilidad de " traer a colación" lo donado, regalado, cedido... etc y aunque estuviera a tu nombre entraría entero en la herencia. Por eso digo lo de que debe quedar muy claro. Y además, si tus padres hacen testamento, pueden pedirle al notario que incluya una cláusula que diga que tu 33,33% al ser aportado por ti, no debe entrar "a colación".
No es nada complicado. Cuando vayáis a notaría, se lo decís al notario y él redacta la escritura con todas las garantías legales.
Si no tienes más que añadir, le ruego finalice la pregunta.
Respuesta
1
El caudal hereditario de tus padres equivaldría a la totalidad de sus propiedades.
Si ellos son propietarios de un 66% de la vivienda, eso seria lo que podrían dejar en testamento, al ser dos hermanos y no dictar otra cosa, el 50% de ese 66% seria para tu hermano y el otro 50%de ese 66% seria para ti. El resto, el 33% tuyo no los tocaría nadie

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas