Herencias cuando no estás casado

Buenos días,
Primero quiero agradecerte la atención.
Mi pregunta es la siguiente:
Vivo con mi pareja desde hace cuatro años y llevamos casi ocho saliendo. Ahora estoy embarazada y no estamos casados. El piso está a nombre de mi pareja. Tengo miedo que si pasa algo no estemos cubiertos el bebé y yo. ¿Puedes explicarme qué debemos hacer?
Tengo otra consulta que necesito resolver. Me ha tocado un piso de protección oficial a mi nombre. Queremos pagarle los dos pero sólo puedo figurar yo en escrituras porque él tiene ya un piso. Yo quiero que lo compremos para tener algo también mío, pero según está ahora la economía con mi nómina el banco no me da el crédito. Hemos intentado que mi pareja esté como aval, pero probablemente ni con eso lo acepte el banco.
Tenemos intención de hacer un papel interno para demostrar que es de los dos pero tampoco les sirve.
¿Hay alguna forma de que mi pareja participe para que el banco nos lo conceda con las dos nóminas y que no nos lo quiten por tener él piso? Su piso supera el 40% del valor del piso de protección oficial.
Muchas gracias
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-3.515625}
Respuesta
1
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
Efectivamente me temo que depende de la voluntad del banco el autorizar el préstamo y tienen uds que convencerles que aunque su pareja no sea titular del piso, sí se compromete al pago del préstamo en todo caso . Con respecto a la primera cuestión solo caben dos soluciones que su pareja le ceda a Ud una parte del piso ahora o que al menos disponga en testamento que se lo lega a Ud . Aunque Uds no se casen, si el padre reconoce al hijo que nazca será en todo caso su heredero en igual derecho que si fuera hijo nacido en el matrimonio
Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios para ayudarles en lo que estimen conveniente. Se despide atentamente,
Tel. Directo: +34 91 578 0079
Fax: +34 91 578 1514
email: [email protected]
Web: www.escolarabogados.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas