¿Es válido un testamento escrito de puño y letra?
Hace más de año y medio se murió mi tía(hermana de mi madre, aun viva), no tiene ni marido ni hijos, el único testamento que ha dejado es un testamento ológrafo que esta fechado 4 años de la muerte de la difunta. El documento esta escrito de puño y letra, está con fecha y lugar, DNI y nombre completo, cita los bienes (solo los inmuebles)y deja como únicos herederos a sus sobrinos-nietos, hijos de mi hermano. ¿Es totalmente legal este papel?
En uno de los inmuebles que se indica en el testamento, se han instalado desde hace 6 años ( viviendo aun mi tía) 2 de los sobrinos-nietos y siguen viviendo allí, y aun no se conoce si se ha validado o no el testamento. ¿Es esto legal? ¿Pueden seguir beneficiándose del inmueble sin conocer quien es el heredero?
No se si mi madre tiene derecho solicitar la invalidez de ese testamento, ya que ella seria la única heredera de su hermana al no tener descendientes.
En uno de los inmuebles que se indica en el testamento, se han instalado desde hace 6 años ( viviendo aun mi tía) 2 de los sobrinos-nietos y siguen viviendo allí, y aun no se conoce si se ha validado o no el testamento. ¿Es esto legal? ¿Pueden seguir beneficiándose del inmueble sin conocer quien es el heredero?
No se si mi madre tiene derecho solicitar la invalidez de ese testamento, ya que ella seria la única heredera de su hermana al no tener descendientes.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
¿Y en el caso de que hubiera tenido hijos? ¿Cómo habría sido el tema de la herencia? - mariscvc