Usufructuario

Hola, Hace unos meses falleció una hermana mía, de 72 años, dejó hecho testamento, mediante el cual dejaba en usufructo a su esposo una vivienda (era casada de segundas nupcias). El resto de patrimonio lo dejaba a partes iguales a sus hermanos carnales, entre los cuales me encuentro. Ahora, ¿el "buen señor viudo" dice que del dinero que ambos tenían en el Banco a la fecha del fallecimiento (unos 19.000?), que no suelta "una peseta", porque aduce que él cobra una pensión buena, y que ella sólo cobraba unos 700 ?/mes, por lo que´este señor entiende que gracias a su sueldo habían ahorrado el dinero. (No quiere saber nada de bienes gananciales). Antes de llevarlo a juicio, quisiera saber qué opinión os parece el tema.
Gracias, un saludo.
P.D. También me gustaría saber qué derechos y deberes tiene este Sr. Como "USUFRUCTUARIO" y nosotros como "PROPIETARIOS NUDOS".
Respuesta
1
Aunque lo de los ahorros fuera cierto, cosa que no creo, porque no creo que tu tía fuera su sirvienta sin sueldo, eran bienes gananciales y como tal se deben tratar.
Este señor, como usufructuario, tiene la obligación de mantener la finca intacta hasta el final, permitir a los nudos propietarios a visitarla de vez en cuando para que pueden comprobar que todo esta en orden.
Como derechos tiene, el disfrute de la finca y a quedarse con sus frutos (alquiler, arriendo etc), a hipotecar su titulo y poco más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas