Un buen embrollo con la herencia...

La abuela de mi hijo tenía tierras que heredó de sus padres, estaba casada y con dos hijos, uno de ellos el padre de mi hijo.La abuela, cuando mi hijo tenía 4 años, me habló de poner las tierras a nombre de mi hijo para evitar no se que gastos, ya que era menor, la abuela murió al poco tiempo. Ahora acaba de fallecer la tía de mi hijo, con lo cual tan sólo quedan vivos el padre de mi hijo y el abuelo. Hace unos cinco años a el abuelo le embargaron todos sus bienes, pero las tierras ni se tocaron, por lo que me hace pensar que aun siguen a nombre de mi hijo, aunque yo no he visto jamas papel alguno que lo acredite.Mi hijo ahora es mayor de edad y esta inquieto ya que si tuviese algo a su nombre, hacienda podía reclamarle algo, pero no sabemos si hay algo a su nombre o no, ni si tiene derecho a algo después de fallecer su tía, ya que murió soltera y sin hijos ni testamento alguno.Mi pregunta es. ¿Cuáles son los pasos que tendría que seguir para enterarme si mi hijo tiene algo a su nombre, como las tierras que supuestamente puso la abuela antes de morir? ¿Tiene mi hijo derecho a algo de herencia por parte de su tía ya fallecida?, el abuelo aun vive y el padre de mi hijo también.
Por favor, contéstenme, nos urge ya que creemos que todo está a nombre de mi hijo y no queremos problemas con hacienda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues si las tierras están inscritas en el registro de la propiedad deberían figurar a nombre de su hijo. Aunque es probable que no estén inscritas.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). La primera consulta es gratuita, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Vaya! ¿Y para contestarme ésto has estudiado durante años? A ver si nos damos cuenta de que esta web está confeccionada para dar ayuda GRATUITA, y no para lo que todos ya sabemos... previo pago siempre se aclaran dudas... poca vergüenza, por dios...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas