Consulta monetaria

Buenos días, tengo un dinero en una cuenta con un familiar, somos cotitulares. Esta persona está enferma, y quiere que ese dinero sea solo para mi. Si cancelamos la cuenta ahora y lo pongo todo a mi nombre, ¿he de pagar a hacienda?, ¿Me pueden reclamar si algún día fallece?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los 50% que son tuyos no debe declarar, solo el 50% de la otra poersona que te dona, cualquier donación de bienes o dinero siempre hay que declarar a hacienda pero menos por ser donación, mejor antes de fallecer, si fallezca y tiene hijos hay que repartir a los herederos a partes iguales si ha hecho el testamento.
Ok, pero si sacamos el dinero nadie sabe si mi pariente se ha quedado su parte o me la ha dado en mano, en este caso hacienda no se enteraría, es un dinero que está en un depósito a plazo, yo declaro mi 50% cada año, pero ella no porque no quiere saber nada del dinero. No tiene hijos pero nos tiene a tres personas en el testamento, incluyéndome a mi.
Si sacas dinero ahora antes de fallecer no pasa nada, pero si fallece los otros pueden reclamar, saca todo el dinero y lo guardas en tu casa, y al mismo tiempo vas ingresando poco a poco en tu cuenta para que nadie se entere.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas