Mi hermana tiene una cara -herencia-

Mis padres sus bienes eran gananciales, mi madre fallecio dejando a mi padre en usufructo vitalicio de sus bienes. 
El remanente de todos sus bienes instituye herederos por partes iguales ha sus dos hijas, pagamos la liquidación de la herencia a Hacienda pero los bienes no se repartieron.
1-Mi padre ha fallecido, y a mi me ha dejado la legitima estricta que se me hará el pago en efectivo metálico o en bienes a exclusiva decisión de mi hermana, mi pregunta es ¿eso puede ser?.
2- Mientras mi padre vivía mi hermana disfrutaba de los locales del negocio que es una S.L. Formada por mi hermana, mi padre y mi madre, que le había dejado mi padre,(se puede comprobar en algún sitio si en las cuentas del negocio pone que le pagaba algún alquiler) no tiene prisa en repartir el testamento, mientras que yo pido la partición de la herencia mi hermana debería pasarme algún dinero por utilizar los locales y sino ¿qué puedo hacer?.
Saludos y gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
No puedes pedir que tu hermana te pase nada mientras no pidas la partición de la herencia.
Me imagino que sabrás la parte que te toca de cada uno de los ascendientes.
En el cuaderno particional debe figurar todo.
Si pides en el Registro Mercantil las cuantas anuales de esa empresa sabrás si pagaba un alquiler y si tiene beneficios.
Consulta todo esto con un natario de confianza o con algún abogado.
La partición de la herencia se puede hacer judicial si tu hermana se niega o dilata el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas