Problemas con las escrituras URGENTE por favor

Hola buenas tardes y muchas gracias por adelantado.
Mi problema es que me quiero comprar un piso y el banco me pide un aval, pues bien mi madre se ofrece para avalarme y al presentarlo al banco me llaman a los días para decirme que el piso no esta solo a su nombre y que para que la operación siga adelante debo poner el piso sólo a su nombre. Sobre el piso, es del IVIMA y se compro hace 10 años por parte de mis padres, el problema viene al morir mi padre hace 6 años y al no haber hecho testamento, con lo cual se hizo una declaración de herederos, con lo cual el piso esta a nombre de mi madre y de mis hermanos y mio. Mis preguntas son :
¿Cómo puedo hacer para que mi madre aparezca sola en las escrituras?
¿Cuánto costaría hacer dicha operación?
¿Cuál es la manera es más rápida de realizar dicha operación, ya que el banco y el comprador me esperan?
Muchas gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues es lógico. Si su madre avala, el piso debe estar solo a su nombre.
Y si no lo está, habrán de ser todos los titulares catastrales los que firmen como avalistas.
Por tanto, firmaría usted como prestatario, y también como avalista con su parte de ese piso y habrían de firmar sus hermanos y su madre avalando también.
¿Ponerlo a nombre de su madre? Pues casi no se lo aconsejo, pero la única forma, si quieren hacerlo, es que vayan al notario usted con su madre y sus hermanos y que todos los hijos ( o al menos sus hermanos) acepten una compensación por su parte del piso, cediendo a su madre los tantos por cientos que les corresponden.
Una opareción de donación o de compraventa. Origina, una escritura, pago del 7% sobre la cantidad que se escriture, como impuesto de compra-venta, pago de la plusvalía, e inscripción en el registro de la propiedad del piso, ya solo a nombre de su madre.
Una tontería, ya que han pagado impuestos por coger la herencia. Ahora, más impuestos para ponerlo a nombre de su madre solamente. Y cuando ella fallezca, más impuestos los hermanos, como herederos. Osea, que sobre el mismo piso van a pagar tres veces impuestos.
En fin, y LE HE DICHO LAS FORMAS, O QUE FIRMEN SUS HERMANOS TAMBIÉN AVALANDO, O DONACIÓN O COMPRAVENTA PARA PONERLO A NOMBRE DE SU MADRE Y LOS IMPUESTOS, PUES UN 7% SOBRE LO QUE ESCRITUREN, MÁS lo que cobre el notario y la inscripción en el registro. (Lo de la plusvalía será muy poquito).
(Perdón, pero se me quedaron agarrotadas las mayúsculas)-.
Muchas gracias por todo, la verdad es que me ha servido su respuesta y para saber que CAJAMADRID, que son los que me piden este lio, me acaban de demostrar que no quieren concederme la operación, ya que ellos saben la dificultad de cambiar las escrituras, MUCHÍSIMAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas