Quien hereda de un soltero, sin testamento.

Hace poco ha fallecido Francisco, soltero, sin hijos, ni hermanos ni padres. Tenia 5 tíos por parte de su madre
de los cuales viven 3 y los otros 2 fallecidos, estos (los fallecidos) tienen 1 hijo cada uno . Francisco falleció sin testamento.
¿Quién heredara y en cuantas partes? Y por otra parte si alguien esta interesado en hacer que renuncie a la herencia una persona, se lo tienen que notificar o si no se presenta al notario lo pueden dejar sin nada. ¿No se necesitaría la firma de la renuncia para poder dejar a un heredero sin nada? Todo esto en aragon por que hay algo sobre los fueros .

1 respuesta

Respuesta
1
Pues en este caso, no hay lo que la ley llama "herederos forzosos", por lo tanto, hay que irse a las líneas de los colaterales.
Se hereda hasta el cuarto grado de consanguinidad.
El artículo 918 del Código Civil dice: que los tíos, hermanos del padre o de la madre, distan tres grados de consanguinidad, por lo que los tíos pueden heredar. A partes iguales.
Osea, que a cada tío le corresponde un 20%.
Si uno ha fallecido, su parte pasa a sus hijos.
Todo esto pasa por un procedimiento judicial. El juez es quien determinará los herederos y les concederá por sentencia su parte en la herencia.
Han de contratar abogado.
Si alguno quiere renunciar a su parte, puede hacerlo, pero personándose en la causa.
Los fueros aragoneses, se aplican para herederos forzosos, pero sin ellos y sin testamento, es la Ley la que decide.
Me han dicho que los hijos del tío fallecido no tienen derecho a la parte de su padre y esta pasa a los tíos osea a los hermanos que viven. Esto por ser aragon ¿es así?
Gracias
Yo le digo el artículo del código civil. (Art. 918)
Si esa persona que dice, que le dice, le puede aportar algo mejor, aparte de habladurías, pareceres, y dimes y diretes, pues yo creo que la pregunta no me la debe hacer a mi.
Hágale a esa persona la pregunta: ¿Qué artículo dice eso?.
¿Qué articulo en los fueros de Aragón dice que en herencias a tíos, si uno ha fallecido su parte acrecentá lo de los demás y no le corresponde nada a sus hijos?
No olvide finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas