Casa heredada por los hijos y en usufructo su 2ª mujer

Mi padre compró una casa en vida de mi madre, mi madre falleció y el se casó por 2ª vez, ahora el ha fallecido, nos ha dejado la casa en herencia, pero ella sigue viviendo en ella porque se la ha dejado en usufructo, esta mujer tiene en la misma localidad otra casa estupenda, sin embargo yo estoy de renta, ¿tengo derecho yo a vivir en esa casa y que se marche ella?

1 Respuesta

Respuesta
1
Escolar abogados
Muy Sr.,/a  nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su confianza en este despacho al formularnos su consulta. Ud tiene derecho posiblemente a una parte de la casa por la herencia de su madre, debiendo tramitar la declaración de herederos si no hubiera habido testamento y por otro lado debe asegurarse que el valor del usufructo no le perjudica a su legítima de la herencia de su padre
Es indiferente legalmente que ella ya tenga otra casa, pero si la vivienda pertenecía a sus padres (bien ganancial) ud está en su derecho a reclamar lo que por herencia le corresponde
  Le deseamos suerte y quedamos a su disposición en el teléfono y dirección que abajo se indican para contestarle cualquier pregunta al respecto de nuestros servicios.
Emiliano Escolar
Director
Escolar abogados
C/ Velázquez nº 20, 4ª planta - izq.
28001 Madrid
Tel. Directo:
+34 91 578 0079
Este mensaje de correo electrónico y sus documentos adjuntos están dirigidos EXCLUSIVAMENTE a los destinatarios especificados. La información contenida puede ser CONFIDENCIAL y/o estar LEGALMENTE PROTEGIDA y no necesariamente refleja la opinión de ESCOLAR ABOGADOS. Si usted recibe este mensaje por ERROR, por favor comuníqueselo inmediatamente al remitente y ELIMÍNELO ya que usted NO ESTA AUTORIZADO al uso, revelación, distribución, impresión o copia de toda o alguna parte de la información contenida. Gracias.
Google:
Mapa
Fax:
+34 91 578 1514
Email:
[email protected]
Web:
www.escolarabogados.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas