Reparto de herencia

¿Hola, qué tal?
Hace 1 año falleció mi madre sin dejar testamento escrito. El régimen de bienes que tenia con mi padre (todavía vive) era de bienes gananciales y somos 3 hermanos.
Se hizo en una notaria el reparto de la herencia (una vivienda) quedando escriturada y registrada, pero se omitió en dicha escritura la licencia del taxi que compraron mis padres pero que esta a nombre de el solo, aunque me comentaron que al ser bienes gananciales por comprarse dentro del matrimonio era de mi madre también.
Ahora va a vender dicha licencia mi padre y pretende darnos nuestra parte. Quería saber que porcentaje de la licencia que esta valorada en aprox. 150.000 euros, nos corresponde a cada hermano y a mi padre. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier bienes que tiene tu padre y tu madre (vivienda, licencia, coche, etc) el 50% pertenece a tu padre y los otros 50% a tus hermanos.
También tu padre puede hacer el 50% del usufructo de su 50% propiedad y los hermanos el 50% nuda propiedad de tu padre y el 50% propietarios de tu madre para los hermanos, y si no pagaras más escrituras del 50% de tu padre cuando fallezca porque ya está hecho.
Si, perdone, la cuestión de la vivienda más o menos la tengo clara. Mi pregunta iba dirigida a la licencia del taxi que se va a vender en breve. Al no ser una propiedad inmobiliaria (porque supongo que el usufructo es cuando se va a usar algo), es decir, al venderse ahora la licencia del taxi, que porcentaje le corresponde a mi padre y que porcentaje a cada uno de los tres hermanos (somos 3 hermanos). Gracias.
Es lo mismo porque no ha sido heredado por nadie, si tu padre compro la licencia tu madre también tiene el 50% de su bien, si hubiera hecho un convernio con tu madre diciendo que la licencia lo va a comprar el y es solo para el con mutuo acuerdo entre ambos, será solo para él, todo lo que tiene en su poder son bienes gananciales de la pareja, por lo tanto el 50% es de tu padre y los otros 50% repartidos entre los hermanos.
Muchas gracias. Es lo que quería saber, lo que nos correspondía de la licencia, o sea que el 50 % nos corresponde a los 3 hermanos.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas