Desconocimiento sobre herencia

Hola,
Familia compuesta por madre (padre fallecido sin testamento) y cuatro hijos, todos casados y con hijos, un piso a nombre del padre fallecido, con declaración de herederos a partes iguales, uno de los cuatro hermanos ha fallecido -sin testar y con separación de bienes- recientemente; existiendo la posibilidad de vender el piso, ¿en qué situación se quedaría cada uno de los hijos y esposa del hermano fallecido?, para todos y cada uno del resto que opciones más favorables resultaría.
Gracias y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues me queda una duda. Ya se que pone que el piso estaba a nombre del padre.
Osea que entiendo que no enmtraba en gananciales y por tanto el 100% era del padre y estaba en el registro de la propiedad, solamente a su nombre.
Si es así, imagino que en la declaración de herederos, al no haber testamento, el piso es para los hijos a partes iguales.
Por tanto, cada hijo es dueño del 25% del piso.
Si uno ha fallecido, sin testamento, sus hijos eredan sun 25%.
Pero su esposa (viuda) tiene el usufructo de un tercio (no la propiedad).
Por tanto, antes de nada, imagino que si hicieron la declaración de herederos, inscribirían en el registro de la propiedad, las escrituras y les conviene pues hacer una nota simple.
Pues para vender el piso, han de firmar como vendedores todos y cada uno de aquellos que aparezcan en el registro de la propiedad.
Como es lógico, cada hermano cogería su 25% y los hijos del hermano fallecido cogerían el otro 25% a repartir entre ellos.
Yo creo que es esa su pregunta, pues eso de "que opciones más favorables resultaría" no lo entiendo muy bie.
Es que tal como lo plantea, quieren vender, osea que opciones no hay.
Han de firmar todos los propietarios registrales, cobrar y repartir.
Si no ha de añadir nada más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas