Herencia

Hola
Haber si me puedes ayudar. Te explico.
Mi abuelo paterno ha muerto hace unos días y mi padre hace 16 años. El caso es que la defunción a sido en andalucia y yo vivo en barcelona, me han llamado mis tíos que les tengo que enviar 2 fotocopias del DNI "compulsado" para "abrir" el testamento ya que yo soy heredera legal, no entiendo nada, ¿qué pueden hacer con mi dni? ¿Renunciar a todos mis derechos? ¿Solo es para poder ver el testamento? También me meten prisa ¿por qué? ¿Hay alguna prisa? ¿Qué pasa si no les envío nada?
Mi abuela esta viva y seguro que la herencia sera para ella, pero que puedo reclamar, estoy económicamente muy mal no puedo pagar un abogado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio y por ley la herencia tiene que ser en parte para ti, ya que se establece que dos tercios de las herencias deben ser para los hijos o los descendientes de los hijos.
Con tu DNI se pueden hacer muchas cosas, pero dudo que tu familia intente hacer trampas, ya que es muy arriesgado.
En todo caso y sin posibilidades econmomicas yo contrataría servicios de expertos en herencias que cobren un porcentaje de lo heredado al final.
Me meten prisa ¿por qué? ¿Hay alguna prisa? ¿Qué pasa si no les envío nada?
No conviene entregar fotocopia compulsada de tu dni a nadie y menos en estos casos.
Como mínimo tienes derecho a reclamar lo que le correspondería a tu padre premuerto. En caso de que no puedas adelantar provisión de fondos a un abogado existen despachos que cobran al final del proceso una vez que tu eres propietaria de tu cuota hereditaria, si desea podemos atenderle telefónica y gratuitamente si nos deja sus datos de contacto en [email protected]