Herencia certificado renta vitalicia
Mi padre falleció y al mes y medio falleció mi tío que no estaba casado ni tenía hijos. Mi tío tenia dos hermanos, mi padre (yo única hija) y mi tía (con 2 hijos). Mi tío dejó un testamento donde nombra herederos de todos sus bienes por partes iguales a sus 3 sobrinos, es decir, a mis dos primos y a mi. Resulta que en el banco, tenía la mitad del dinero en un seguro de renta vitalicia y allí había nombrado como beneficiarios a mi padre y a mi tía. Mi duda es que al haber fallecido mi padre antes que mi tío, ¿el dinero del seguro de renta vitalicia pasa todo a mi tía? ¿Tengo derecho a heredar la parte de mi padre? ¿O cómo dice el testamento hay que repartirlo a partes iguales entre los tres sobrinos?. ¿Se considera este seguro un "bien"?.
Siendo heredera de mi tío y heredera de mi padre que está en el certificado de renta vitalicia, ¿tengo derecho a algo?
Si en el testamento indica claramente que todos los bienes y derechos son a repartir entre los 3 sobrinos, ... ¿esta renta vitalicia se incluye o no?
Siendo heredera de mi tío y heredera de mi padre que está en el certificado de renta vitalicia, ¿tengo derecho a algo?
Si en el testamento indica claramente que todos los bienes y derechos son a repartir entre los 3 sobrinos, ... ¿esta renta vitalicia se incluye o no?
1 respuesta
Respuesta de El Fede
1