Herencia de local comercial

Buenas noches, mi consulta es la siguiente:
Mi madre murió hace 8 meses y mi padre está bastante mal de salud. No hay testamento, y no se ha hecho nada sobre la herencia correspondiente de la parte de mi madre.
Hay un local comercial a nombre de 3 de sus hijos, pero que tiene una hipoteca constituida a nombre de mi madre y mi padre.
¿Qué ocurriría si mi padre fallece? ¿Nos pueden reclamar el pago de esa hipoteca a nosotros?
Por otro lado hay una vivienda a nombre de mi padre y mi madre, ya fallecida. En este caso si mi padre fallece ¿tenemos qué seguir pagando la hipoteca directamente, o hay antes que hacer laaceptacion de la herencia?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la herencia se incluyen tanto bienes, derechos, obligaciones y cargas lo cual quiere decir que la hipoteca la han de pagar, en caso contrario ejecutarían la hipoteca contra el bien hipotecado y en caso de que el resultado obtenido no fuera suficiente para el pago podrían proceder contra ustedes, les aconsejo acudan a un profesional pueden contactarnos en www.pfasociados.es