Linea sucesoria

Tengo una pregunta si alguien puede conterstarme,
Me apareció una tía hace una semana, un familiar que pensavamos estaba muerto, que se fue hace mucho tiempo i del cual no teníamos noticias.
Mi pregunta es,
¿La herencia de esta persona a quien iría?
Su marido murió hace tiempo, y no tenían hijos.
Tenia 2 hermanas, una es viva con dos hijas i la segunda es difunta, la cual tenia tres hijos (nietos de la señora inicial).
La pregunta es a quien iría la herencia en caso de no tener testamento.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues sin testamentos, al no tener lo que la ley llama "herederos forzosos", los que pueden reclamar su herencia son sus hermanos.
Y sería al 50% al ser dos hermanas.
El 50% de la hermana fallecida, pasa a sus respectivos hijos. A repartir a partes iguales entre los tres hijos.
Si hace testamento, toda su herencia es de libre disposición y puede dejársela a quien guste. Incluso a un extraño: Una amiga, un vecino, una ONG... los familiares solo tendrían derecho a una parte de la herencia si se la asigna en el testamento.
Puede desde luego, hacer testamento normal dejando su herencia a sus dos hermanas con sustitución en caso de fallecimiento de una de ellas, por sus respectivos hijos.
El testamento dice lo mismo y hace el mismo reparto que se va a realizar en caso de fallecer sin testamento, pero a los herederos les ahorra un montón de gastos y les agiliza la adjudicación de la herencia.
Sin testamento, los herederos, antes de poder aceptar la herencia habrán de contratar abogado y meterse en un procedimiento judicial de "declaración de herederos" para que el juez les nombre herederos.
En fin, tiempo y gastos, que con un testamento que viene a costar unos 40 euros, se soluciona.
Buenas tardes,
Muchísimas gracias por su conclusión. Realmente me ha aclarecido mis dudas, e incluso ha aportado más información de la que pedía. Aclarando dudas o problemas futuros que podría tener.
Muchísimas gracias, ya le comentare como acaba el tema en un futuro.
Muy agradecido
Josep Mª

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas