Herencia y deudas

Buenas noches, mire, la cuestión es que mi padre ha sido siempre un gastador, nunca se ha preocupado por ahorrar, ha perdido pisos y ahora deb ea saber a cuántos bancos y a cuántos sitios. Me gustaría saber si al morir yo tendría que pagar las deudas contraídas por él en vida.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No. Aunque usted sea la heredera universal siempre le queda la opción de aceptar la herencia a titulo de inventario (fórmula jurídica).
Con esto si las deudas superan a los activos, son los acreedores los que tienen que repartirse los activos; tú quedarías exenta de pagar ninguna deuda que haya contraído tu padre.