Usufructo

Vivo en casa de mis padres desde hace casi 20 años, mi padre enfermo y lo cuide hasta que murió mi madre esta con alzheimer y la sigo cuidando. Mi padre antes de morir nos vendió la casa a los 3 hermanos( a mi incluida) pero el usufructo la tiene mi madre.
Yo tengo vivienda propia y me quisiera ir a vivir a ella pero tengo miedo de que mis hermanos vendan la casa que mi madre tiene en usufructo y si el día de mañana mi madre la tienen que atender profesionales no tenga un duro para pagarlos ya que mis hermanos no aportarían dinero para ello.
Se que la casa no se puede vender si mi madre tiene el usufructo ¿pero es obligatorio que mi padre viva en ella?
Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
La vivienda nunca la podrán vender si no es con tu consentimineto ya que tendrías que firmar tú la escritura de compraventa ya que dice que os la vendió por lo que entiendo que aparece en registro de la propiedad a nombre de los tres hermanos.
De todas formas si el usufructo es vitalicio, nadie puede echar a tu madre de su casa. Lo único que tenéis es lo que se llama la nuda propiedad del bien, pero el disfrute del mismo lo tiene tu madre hasta el día que fallezca.