Herencia

Soy Suizo viviendo en España y residente desde hace 12 años. Tengo una casa pagada y una cuenta bancaria. No tengo nada en Suiza. Tengo 60 años.
Tengo una hermana, mis padres fallecieron hace unos años.
No hice ningún testamento.
Mi pregunta es: si me muero, ¿quién hereda? ¿Tengo qué hacer un testamento para que mi hermana herede o se hace automáticamente?
Gracias por sus aclaraciones.

2 respuestas

Respuesta
Hereda su hermana (si sólo tiene esa) o sus hijos si prefalleciera su hermana a usted. Pero no estaría de más que hiciera usted testamento para evitar a ella tener que hacer la declaración de herederos después.
Respuesta
Tendrá que hacer testamento para que su hermana herede.