Herencia de mis abuelos

Mi abuelo falleció hace 20 años sin hacer testamento a sus hijos (4)
Mi abuela falleció hace unos meses con testamento para sus (4)
Mis abuelos compraron un terreno de 200 m2 con escrituras donde se construyeron su casa de 100m2+100 corral
Mi tía antes de morir mi abuelo se caso y construyo una casa en dicho corral en 50m2 (sin ningún papel donación por parte de mis abuelos). Entendiendo que los otros tres se repartirían la casa de mis abuelos y los 50m2 que sobraban.
Mi abuela vivió en su casa sin problemas y no hicimos herencia de mi abuelo.
Al fallecer mi abuela nos dice mi tía que su casa y terreno (sin escrituras y sin registro de la propiedad de dicha casa) es suya y que tenemos que repartir lo demás (la casa de mis abuelos y 50 m2 de corral) a partes iguales entre los cuatro hermanos argumentando que tiene un papel firmado por los abuelos donde se lo "venden".
Queremos ir al notario para hacer la herencia tanto de mi abuelo como de mi abuela
Preguntas ¿mi tía tiene algún derecho sobre los 50m2 que ha ocupado haciéndose una casa? ¿Si no tiene derecho que pasa con la casa que se ha construido? ¿Con un papel serviría para ganar un pleito si lo hubiera?
Saludos
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
La situación que me comentas es demasiado conflictiva como para poder darte una solución inmediata.
Es necesario un análisis exhaustivo de la documentación y situación para ver los pasos a seguir, en principio te digo que para poder sacar de la masa hereditaria la porción donde tu tía se ha construido la casa ella ha de probar fehacientemente que ese inmueble es distinto al resto de porción, jurídicamente hablando, y que es legítima propoietaria de él y el titulo de dicha propiedad.
Comprende que no podamos dar una solución a la ligera y sin estudiar escrupulosamente el asunto.
Para un asesoramiento adecuado te remito a www.pfasociados.es o 915487550 y pregunta por Alberto, sin coste alguno