¿Qué debo hacer donar o comprar?

Voy a intentar explicar mi situación a ver si me podéis entender y ayudar...
El caso es que tenemos unas deudas que nos están agobiando y disponemos de un piso que esta nombre de un hermano fallecido en el año 1998 y mi madre es la única heredera. La cuestión es que debe poner la vivienda a nombre suyo. Y lo que queríamos hacer que estamos de acuerdo los 3, mi madre, mi hermano y yo, es lo siguiente... Poner la vivienda a mi nombre y así yo solicitar un préstamo y limpiar todas las deudas que existen y quedarme solamente con esa deuda para mi solo como si yo hubiera comprado la vivienda... El caso es que no se cual es la fórmula que mejor nos puede venir, si que mi madre me done la vivienda y al tener ya yo una vivienda a mi nombre y una nomina con eso pedir el préstamo o comprarle la vivienda a mi madre no se porque valor. Mi mayor duda es que es lo que más nos conviene,,,. Me explico, nosotros vivimos en la comunidad valenciana y creo que estamos exentos del impuesto de donaciones, pero por otro lado yo nunca he comprado mi primera vivienda habitual y tengo 31 años aunque ya tengo el 50% de una propiedad que nos dono mi madre hace 3 años reservándose el usucfructo vitalicio que no se si eso interfiere en las ayudas y quizás me resulte mejor comprársela a mi madre y que me den alguna ayuda aunque luego ella tenga que pagar otros impuestos pero que la diferencia nos beneficie a nosotros... Ah y una cosa más,, el valor del piso oscila sobre los 90.000 euros.
No se si he llegado a explicarme y si lo que cuestiono es algo que pueda ser posible...

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no se compliquen la vida tanto.
Solo tienen que ir a un notario, su madre rechaza la herencia, esta pasa directamente a usted y lleva la escritura al registro, la inscribe y listo.
Ya es suya, y por supuesto, si tiene hipoteca o deudas, estas van con la vivienda.
Su hermano de paso que firme como conforme, y como que no va a reclamar nada de esa cesión o donación en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas