Herencia

Hemos heredado un piso y cada hermano tiene su 33% de dicho bien inmueble.
Mi pregunta es la siguiente:
Cada hermano tiene una oferta de venta de dicho piso:
Hermano 1) 190.000 euros
hermano 2) 210.000 euros
hermano 3) ¿220.000 Euros
lo lógico es que se vendiese el piso por la oferta de 220.000 Euros pero si un hermano de los 3 o 2 hermano de los 3 se niegan ( por algún interés que puedan llegar a tener entre ellos del cual soy ajeno) es lógico y legal? O seria la venta por esos 220.000 Euros porque no creo que ningún juez daría la razón a unas personas que intentan vender un piso suyo por 30.000 euros menos que otra oferta que tienen...
Muchas gracias
Respuesta
1
En principio para vender el piso es necesario el acuerdo de todos los copropietarios, si uno se niega a aceptar las condiciones concretas de una venta no puede se le puede obligar a aceptarlas y la única vía es la vía judicial solicitando la división de la cosa común
En vuestro caso parece haber un acuerdo para la venta, lo que no hay es un acuerdo para las condiciones de esa venta, en juicio deberéis acreditar que los tres estáis de acuerdo en vender y las condiciones de las tres ofertas para intentar que el juez apruebe la más ventajosa para todos
Normalmente la división de la cosa común se hace mediante subasta judicial cuando no hay acuerdo entre los copropietarios para la venta, en este caso hay acuerdo para la venta, pero donde no lo hay es en las condiciones de la misma, a partir de ahí la resolución que pueda dar el juzgado no te la puedo anticipar, pues es posible que aún estando de acuerdo todos en la venta el juzgado acuerde la subasta judicial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas