Herencia comflictiva
Intentare ser breve. Mi padre falleció hace 19 años y posteriormente, hace 4, falleció mi abuela(mi abuelo ya había fallecido), entonces mi hermana y yo somos herederas por estirpes y no se si mi madre también ya que mi padres se casaron sin separación de bienes en Bizkaia y mi padre en el testamento dejo a mi madre como usufructuaria de todos sus bienes .Actualmente la herencia esta sin repartir porque no tenemos ningún tipo de relación con mi familia paterna ademas vivimos en provincias diferentes y cuando vamos ellos nunca pueden quedar con nosotros para hablar sobre el tema. Hace aproximadamente tres meses mi familia paterna nos mando un requerimiento notarial donde se nos informaba su intención de repartir la herencia y que se iba a realizar un sorteo ante notario, de entre un listado de peritos que se nos facilitaba, de la persona que saldría elegida para realizar el reparto de la herencia. Nosotros respondimos a este requerimiento dando conformidad pero poníamos una condición:antes de realizar el sorteo nos tenían que informar del inventario de los bienes a repartir. El sorteo se hizo ayer pero no se ha cumplido el requisito que solicitábamos. He habado con la persona elegida y me dice que no hay manera de parar este proceso de reparto. Mi duda es:como herederos tenemos derecho a ser informados de los bienes a repartir, ¿podemos exigir el requisito de ser informados y por ultimo es válido este reparto ya que el notario dio fe y no comprobó si se había cumplido el requisito?
1 respuesta
Respuesta de fgongar
1