Herencia

Hola quería saber como puedo tener derecho a quedarme con la vivienda de mi padre que es la de vpo creo que aun no tiene escrituras y el me ofresio el piso ami por ser la única de las hijas que no tiene techo propio pero no se como se tiene que arreglar eso o si tengo que ir a vivir ya con el para cuando fallezca tener derechos o como se arregla eso

1 respuesta

Respuesta
La única manera sería haciéndote una donación en vida por parte de tu padre. Pero primero tendrías que solucionar el tema de las escrituras. Es decir, que el piso aparezca en el registro de la propiedad a nombre de su padre.
No es una labor sencilla al ser el piso de protección oficial. Te aconsejo te pongas en manos de profesionales.
En www.averiguaciónpatrimonial.com existe un equipo de profesionales dedicados a temas hereditarios que no cobran hasta el final y que te podrían echar una mano con el procedimiento.
Si no es así, y tu padre te lo deja en testamento tienes que pensar que siempre hay que respetar las legítimas legales a tus hermanos y seguramente el piso no quedaría para ti en exclusiova si sólo posee ese tu padre.