Venta piso heredado

Hola
Hemos vendido un piso heredado ya relizada la adjudicación de herencia
hemos firmado en el notario y el ingreso se lo han hecho a mi padre mediante una transferencia.
He consultado la forma de realizar el reparto y me han dicho lo siguiente
La mitad de importe sería para el y de la otra mitad aplicar la siguiente fórmula
90 años menos su edad 68, el 22% para el y el 39% para cada uno de los dos hermanos.
Mi padre no lo tiene muy claro, puedo tener algún problema para recibir esta cantidad que creo que es lo legal que me corresponde si el no esta de acuerdo, ¿teniendo encuenta que la transferecia se la han realizado a el?
Lo que quisiera saber es si he hecho bien al firmar en la notaria y que el dinero se transfiriese a su cuenta ya que ahora el tiene que repartir ese dinero y si no estuviésemos de acuerdo en la cantidad que acciones tendría que tomar
Un saludo,
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a que la mitad del importe sería para él, lo entiendo lógico ya que presupongo que el piso estaría a nombre de su madre fallecida y de su padre, o estarían casados en gananciales que sería viene a ser lo mismo.
En cuanto al otro 50% tendría que saber cual fue la masa hereditaria que se adjudicaron en la herencia para calcular el tercio de mejora para saber cuanto es la cantidad viudal usufructuaria que le corresponde.
Aparte, creo que tiene otro problema. Evidentemente le va a corresponder una parte de ese dinero a usted, y si su padre no se lo quiere dar, tendría que demandarle reclamándole la cantidad que por el cuaderno particional le corresponda.
Si no encuentra una solución le aconsejo se ponga en manos de un abogado.
En la siguiente dirección no cobran hasta el final de todos los procedimientos por lo que usted no tendría que adelantar ningún dinero para reuperar su parte.
www.averiguacionpatrimonial.com
Sin más.