Herencia padre sueco

Hola buenas tardes,
hace un mes ha fallecido mi padre cuya nacionalidad es sueca. Se caso en 1965 con mi madre (española) en gananciales y ha residido y trabajado siempre en Madrid. No posee ningún bien en suecia sino que todo está en España (Domicilio habitual + Cuenta Bancaria).
Ruego información sobre la ley a aplicar ya que en Suecia hereda la esposa el 100% y en España, si no me equivoco, hereda el hijo con usufructo universal para la madre.
Mi padre tiene testamento en favor mío con usufructo universal para mi madre.
Por lo tanto ¿Cómo lo tengo que hacer?
Un saludo y gracias por anticipadp

1 respuesta

Respuesta
Las herencias internacionales no están reguladas por acuerdos entre países ya que no existen los mismos.
Como el domicilio habitual esta en España y los bienes aquí se podría aplicar la ley española.
Pero aunque tu padre haya dejado el ussufructo universal a tu madre haría que calcularlo, ya que la cuota viudal solo es el tercio de mejora.
Desde luego, aplicando la ley sucesoria española usted sería heredero de la nuda propiedad del 50% del piso.
Le aconsejo se ponga en contacto con www.averiguacionpatrimonial.com Es un despacho experto en herencias internacionales que le podrían ayudar para ejecutar la herencia.
Nada más un saludo