Bien privativo convertido en ganancial
Mi padre realizó en vida una cesión de un inmueble a cambio de obra, este inmueble era privativo por herencia de mi abuelo desde el año 1971. Mi padre en ese momento estaba viudo. Al año siguiente mi padre contrae nuevo matrimonio . La constructora que se había comprometido a entregarle unos bienes a cambio del bien privativo quiebra y le entrega sólo una compensación económica. (Eso último ocurre 4 meses antes de su muerte). Con ese dinero mi padre compra una casa y la escritura a nombre de él y de su mujer actual 50 y 50% y con el dinero sobrante hace un depósito bancario a plazo fijo también a nombre de los dos. Mi padre muere el 20/12/09 habiendo hecho testamento. Ahora los hijos nos encontramos con que los únicos bienes que tiene el matrimonio se han convertido en gananciales. La pregunta es ¿podemos los hijos demostrar que esos bienes o esas compras no tenían carácter ganancial ya que mi padre obtuvo un derecho sobre los mismos antes de casarse y procedían de un bien privativo? ¿Podríamos demostrar que la viuda en este caso no tenía ingresos ni ha recibido en esas fechas ninguna herencia que le permitiera tener ese patrimonio? Además de ésto la viuda de mi padre tiene una hija que no es de mi padre, mi padre la nombra en el testamento como heredera legítima, por tanto recibe ella también una parte. Cuando muera la viuda su única hija recibirá prácticamente la totalidad de los bienes, ya que mi padre sólo nos deja en su testamento la legítima. ¿Es esto impugnable?
1 Respuesta
Respuesta de Wills And Laws s.l
1