Herencia de casa

Hola, tengo una amigo que compro una casa con su pareja de hecho, la chica se murió hace 4 años y no tienen ni hijos ni hicieron testamento. La casa la compraron al 50% y al murirse su parte la han heredado sus padres. Mi amigo sigue viviendo en la casa. Pero después de tanto tiempo no han solucionado el tema de la casa con los padres de su novia, hace unos meses le dijeron que lo iban a llevar a juicio, porque la casa no se vende y ellos dicen que no quieren seguir pagando una casa en la que no viven. Mi amigo les ofreció comprársela por 7 millones y ellos le contestaron que le ofrecían a él 10 millones, él acepto y ahora cada vez le dicen una cosa, primero se la iban a comprar ya, después en octubre y ahora dicen que en noviembre. Son unas malas personas que solo quieren hacerle daño y tenerle todo el día preocupado. Él les ha dicho que si de verdad lo quieren comprar firmen un contrato como que en esa fecha se compromenten a comprorla pero no quieren hacerlo.
Como se puede solucionar este tema, parece que ellos tienen todos los derechos y mi amigo no puede hacer nada. ¿Le pueden echar de la casa? ¿Se les puede obligar a comprar? Tiene mi amigo alguna ventaja sobre ellos, ¿puesto qué es su vivienda habitual?
Gracias
Respuesta
1
Pueden solicitar la venta de la casa, pero éste es un proceso que no es sencillo. En una venta judicial de la casa (que pueden pedir ellos o su amigo), la casa saldrá a subasta y la comprará el que más pague por ella (incluso un tercero).
Su amigo no tiene más derechos por vivir en la casa, aunque sí tiene una ventaja de hecho y es que, por cada año que pase sin que se haga nada, él gana un año viviendo en la casa mientras que los padres de ella no ganan nada. En conclusión, lo mejor para su amigo es llegar a un acuerdo (por escrito) y si no, no hacer nada (y en el hipotético caso de que los padres soliciten la venta judicial, ya tendrá tiempo para pensarse si le interesa acudir a la compra o vender y coger el dinero).
Otra cosa es que sea su amigo el que esté cansado de la situación y desee resolverla definitivamente. En ese caso, si lo desea, puede contactarnos para que solicitemos la venta judicial de la casa (y la resolución definitiva del tema).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas