Herencia

Hola:
A ver si me podéis ayudar.. Mi tía tiene la tutela ( no se si de propiedad o de persona ) de un tío suyo que actualmente esta en una residencia y se encuentra incapacitado mentalmente, de ahí que le dieran a mi tía su tutela y el manejo de su pensión y cuentas bancarias.La tutela se la dieron mediante un tribunal medico que certifico la incapacidad
¿Me gustaría saber quien es el principal heredero de las propiedades?. La familia viva del tío de mi tía son un hermano que se encuentra en una residencia pero no esta incapacitado y unos sobrinos.
¿Cómo se hereda, si no se ha echo testamento, al estar incapacitado puede testar?
¿Cómo se puede averiguar las propiedades que tiene a su nombre, ya que solo posee una hijuelas y actualmente las poseen esos sobrinos?. Hijuelas que no nos quieren dar.
Espero haberme explicado bien. Agradecería su respuesta
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no ha hecho testamento le heredan los hermanos y los sobrinos en representación de sus padres. Actualmente ya no puede hacer testamento. En cuanto a las propiedades inmuebles que tenga a su nombre pueden pedir información al servicio de indices del Registro de la Propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas