Escritura única

Somos tres hermanos, que hemos heredado una vivienda cada uno con el testamento hecho con anterioridad por mis padres, el caso es que mi hermana le ha encomendado la gestión y notaria a un despacho de abogados, donde le han dado la escritura única, y de la cual sacaremos copias o fotocopias para cada uno. Esto es normal, y factible o no.

1 respuesta

Respuesta
1
Pueden seguir así, pero es más cómodo que hubiesen hecho una escritura de cada adjudicación y así cada uno tendría escritura original del piso que le ha tocado.
Gracias de antemano, por su respuesta, por lo que entiendo que cada vez que necesite la escritura mía o de mi piso tendré que sacar copia o copias del original completo donde vienen la tres o solo la de mi parte y si deben de ir compulsadas y en donde se compulsan, y para que el ibi venga a partir de ahora a mi nombre donde lo registro, muchas gracias por sus aclaraciones.
Para que el IBI venga a su nombre debe solicitar en el catastro el cambio de nombre acompañando la escritura de herencia. La escritura parcial de herencia se hace en notaria, no se si ahora ya la podrían hacer (nunca he tenido el caso porque yo siempre solicito en notaria hijuela para cada heredero)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas