Mi cuñado quiere participar en la negociación de la herencia de mis padres ¿Tengo qué permitirlo?
Entiendo que una herencia es algo que se transmite de padres a hijos, mi madre (Viuda) y recientemente fallecida deja en herencia para los tres hermanos su piso pero en diferentes proporciones, al morir previamente mi padre renunci´o a su mitad de gananciales por lo que en principio cada hermano heredaba 1/3 de la mitad del piso y dejábamos a mi madre el usufructo de la casa hasta su fallecimiento, parece ser que mi madre de su mitad deja a mi hermana el tercio de mejora y el tercio de libre disposición y el tercer tercio (la legitima) a los hermanos luego haciendo cálculos mi hermano y yo poseemos un 22, 2..% de la propiedad cada uno y el resto un 56 % correspondería a mi hermana.
Actualmente aun no hemos recibido dicha herencia ni la hemos aceptado por tanto, pero ayer en un primer contacto mi cuñado empezó a intervenir en la discusión yá que le solicitamos una llave de la casa (ni mi hermano ni yo disponemos de acceso actual a la misma) y mientras tanto ellos (mi hermana y mi cuñado) hacen uso y disfrute de la misma y por supuesto llevándose a Madrid (la vivienda est´a en Málaga) todo cuanto de valor hay en la misma.
¿Tenemos qué soportar esta intromisión de un familiar político en la negociación de una herencia familiar? ¿Puede mi hermana negarse a entregar las llaves del bie heredable? ¿Puede bloquearse de alguna manera el acceso a la vivienda hasta que se resuelva la aceptación de herencia y las condiciones?
Mientras ocurre la posible venta del bien heredado entiendo que cada heredero tiene que abonar en la parte (%) que le corresponda los gastos inherentes a dicha vivienda, en este caso los inevitables como serian IBI y Comunidad y el resto Electricidad y Gas lo tendrían que abonar los interesados en mantener estos servicios ¿no?
Muchas gracias por su atención, prometo cerrar esta pregunta con su máxima valoración.