Se puede llevar a juicio

Buenas tardes; nuestra tía fallece en el 2001, el testamento lo tenía para los hermanos, los hermanos han fallecido y pasa para los sobrinos, que somos nosotros.
Al pedir las cuentas en la entidad bancaria vemos que el saldo es mínimo, teniendo en cuenta que el esposo llevaba cobrando 24 años por invalidez absoluta.
Le ponemos una demanda para que presente cuentas a su nombre o con otros, y a nosotros nos dice el abogado, que se ha presentado con dos cartillas, y no nos da mucha explicación, nos pidieron una fianza al principio, la cual se nos devolvió al final.
Fallece el esposo 8 años después, los herederos del esposo se pasan por el banco para retirar la herencia, pero la entidad bancaria, les dice que tiene que ser en conjunto con nosotros para así retirar la herencia.
Ellos a trabes de un abogado presionan a la entidad bancaria para que les de la herencia y al ver que no consiguen nada, nos han presentado una aceptación de herencia, la cual nosotros no estamos de acuerdo.
Nosotros tenemos la sospecha de que el esposo iba acumulando en una cuenta en la cual no figuraba la esposa, un dinero, y así al fallecer él, pasara a su hermano y sobrinos.
El caso es que nos quedan 11 meses para que prescriba la custodia de documentos que en las entidades bancarias creo que son 10 años.
¿Se puede presentar juicio por testamentaria? O en este caso, como ya se le requirió anteriormente no se puede pedir lo mismo, claro que en la primera vez se le requirió al esposo, y en esta se pedirían cuentas a la entidad bancaria.
¿Qué costes llevaría el proceso en caso de que no aparecieran más bienes?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que le aconsejo es que se ponga en contacto con www.averiguacionpatrimonial.com . Son expertos en rastrear cuentas bancarias así como en llegar a acuerdos testamentarios. No cobran hasta el final de la adjudicación.
Si sus tíos estaban casados en gananciales les correspondería la mitad de lo que averiguasen.
Asimismo, habría que ver el cuaderno particional que les han presentado. Tanto el del tío como el de la tía.
Ustedes pueden pedir a los bancos siempre que quieran información. Pero evidentemente pueden pedirles una fianza.
Póngase en manos de expertos no tienen nada que perder.