Usufructo
Mi pregunta es la siguiente, tengo una casa desde hace 10 años escriturada a mi nombre pero el usufructo es de mi madre. El problema que se me plantea es que la vamos a ingresar en un centro y que es lo que pasaría con la vivienda. Cuando no esté ya puedo disponer de ella o tengo que esperar al fallecimiento. ¿Puedo coger la casa y cerrarla? Para que nadie se meta en la vivienda.
Por otro lado están mis hermanos, como buitres, aunque saben que la vivienda esta a mi nombre no se si intentarán hacer algo para quitármela o poner impedimentos.
¿Qué ocurre con las cosas que están dentro de la vivienda? Por mi parte no tengo ningún problema de dar las cosas que necesiten o quieran mis hermanos.
También me gustaría que me explicase que pasos debo realizar para que en su momento pueda disponer de la vivienda.
Un saludo
Por otro lado están mis hermanos, como buitres, aunque saben que la vivienda esta a mi nombre no se si intentarán hacer algo para quitármela o poner impedimentos.
¿Qué ocurre con las cosas que están dentro de la vivienda? Por mi parte no tengo ningún problema de dar las cosas que necesiten o quieran mis hermanos.
También me gustaría que me explicase que pasos debo realizar para que en su momento pueda disponer de la vivienda.
Un saludo
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1