Puedo reclamar una herencia de hace 8 años

Mi tía consanguinea falleció una semana antes que mi padre sin hacer testamento (un piso y creo que dinero) hace 8 años ya y según tengo entendido, unicamente reclamo la herencia una tía mía que falleció recientemente, ella no tiene hijos pero si marido, puedo reclamarle mi parte de la herencia de hace 8 años a su marido ya que no reclame en su momento pues estaba reciente la muerte de mi padre y no tenia ni idea de lo de la herencia hasta ahora.
Respuesta
1
Si la puedes reclamar. Para realizar la heencia tu tío tuvo que hacer una declaración de herederos ante un juez si tu tía no testó.
Gracias por la rapidez de su respuesta, el caso es que creo que no me explique bien mi tía que falleció hace 8 años era viuda, y mi tía que falleció recientemente(esta tía mía es la que reclamo), si vive su marido, ¿a el es a quien tengo que reclamar?, y si fuera así por favor me podría decir los pasos a seguir. Muchísimas gracias nuevamente.
Saludos Jose.
Lo primero que debes averiguar es si tu tía dejo testamento.
Esto se hace con el certificado de defunción y en el registro de últimas voluntades (plaza jacinto benavente, madrid) solicitar certificado de ultimas voluntades.
Si no dejó testamento, usted es heredero.
Tiene que solicitar una declaración de herederos ante un juez.
Después junto con en resto de herederos hacer la escritura de adjudicación de herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas