Declaración de herederos

Les expongo mi situación. Hace dos años falleció mi madre y recientemente ha fallecido mi padre y me encuentro con que tengo que realizar la declaración de herederos, ya que mis padres poseían una vivienda en propiedad. La situación es la siguiente, mi madre aportó dos hijos al matrimonio con mi padre, yo soy la única hija del matrimonio. Al estar el piso en régimen de gananciales, tengo que realizar la declaración con mis hermanastros. Pero el problema es que mis hermanastros no tienen libro de familia, ya que mi madre cuando los tuvo estaba soltera. ¿Presentando las partidas de nacimiento seria suficiente para verificar que son sus hijos y poder constar ellos en la declaración de herederos?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es suficiente con el certificado literal de nacimiento de sus hermananastros
¿Entonces al realizar la declaración de herederos el piso pasará a estar a nombre de los tres hermanos? Y por tanto la liquidación de los impuestos será divisible entre tres, entiendo.
Gracias
El piso pasará a estar a nombre de los 3 hermanos, pero no con los mismos porcentajes, ya que usted hereda en exclusiva el 50% de su padre y 1/3 del 50% de su madre y los impuestos por tanto serán diferentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas