Aceptación parcial Herencia para venta

Estimado experto,
mi madre, que fue la heredera universal en su día ( hace ya años) de la herencia de mis abuelos ( o sea, sus padres) y que ya liquidó los impuestos correspondientes por la sucesión y demás se encuentra con la ss tesitura.
No realizó en su día (y hasta la fecha sigue sin haberla hecho) la aceptación de la herencia, por lo que todo sigue a nombre de los fallecidos.
Ahora, mi madre va a proceder a vender un piso de lo que es la herencia, y como es lógico, tendrá que aceptar por lo menos ese piso.
Mi pregunta es...
¿Se puede ir aceptando la herencia poco a poco, a medida de que así lo estimes oportuno, o tiene que ser toda del tirón? He leído en otros foros respuestas contradictorias ( o tal vez no lo haya entendido bien)
Por otro lado, me gustaría me comentara si cree oportuno que ya puestos, que la acepte entera o no.
EL motivo por el que no lo hace es para que cuando ellos a su vez la repartan a sus hijos ( mis hermanos y yo) se ahorren unos gastos de escrituras, notarios etc... Intermedios.
No se como lo verá.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Para vender la casa que dices, no hace falta que acepte la herencia, lo único que tiene que hacer es aportar la herencia al notario, pero el problema sera que el comprador no podrá registrar la casa en el registro de la propiedad correspondiente, quien mejor te puede informar si se puede o no aceptar la herencia parcial es un notario, dirígete a él, pedirle una cita y exponerle el caso, lo único que te puede pasar es que te cobre la visita, pero creo que es la mejor solución, por que como bien dices, miras distintos foros y cada uno opina una cosa. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas