¿Puedo impugnar?

HOla, explicaré mi caso, mi abuela de barcelona tenia 4 hijos y dos pisos en barcelona.mi padre murió antes que mi abuela en el año 1991 y mi abuela falleció en 1993, antes de fallecer mis tíos cambiaron el testamento en el que quedaba así:piso 1 para mis tíos a y b.piso2 para mi tío c, y a los descendientes de mi padre 500 mil pts (yo y una hermanastra). Mi tío c ha fallecido recientente y su hijo va ha vender el piso, tengo algo que hacer, creo que mi fal¡¿milia ha prescindido de el derecho que mi padre o en este caso sus descendientes tienen.como podría impugnar este testamento pues mi abuela firma cas en el lecho de muerte? ¿Puedo hacer algo? ¿Qué legitima me correspondería a mi y mi hermana en este caso en concreto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Habla con un abogado, para saber el plazo que hay para impugnar el último testamento de tu abuela, puesto que por ley al ser cuatro hermanos cada una heredaría para que hagas una idea 1/4 de la herencia y si fallece uno, es decir tu padre, ese 1/4 quedaría para los herederos de tu padre, osea tu y tu hermana, de todas formas busca los testamentos que hubiera otorgado tu abuela y leelos tranquilamente, si no los tienes pide un certificado de defunción de tu abuela y luego en el registro del ministerio de justicia pide un certificado de ultimas voluntades de tu abuela (es necesario el certificado de defunción para que te den dicho certificado) y veras los testamentos que otorgo tu abuela, y así buscar los notarios para poder pedirles una copia simple de dichos testamentos.
Gracias, ¿por cierto seria suficiente si obyuviera una fotocopia de dicho testamento a través de mi tía? ¿O por el contrario debería de tramitarlo a través de notario? Creo que no tendría ningún problema con hacerme con una fotocopia. Gracias haber si inicio los tramites pertienetes.en el caso de que la propiedad hubiera sido donada a mi tío, ¿me correspondería la legitima?
NO es necesario que lo hagas a través del Notario, con una copia que te facilite tu tía es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas